jueves, 5 de septiembre de 2013

Ratón,laucha y rata

                                                    Ratón,laucha y rata

Muchos a estos animalitos los consideran una peste,plaga y asquerosidad pero no uando los vas conociendo te van gustando.yo tuve dos lauchas una hembra y un macho el macho se llama Yin y la hembra Yan.La hembra tuvo 6 bebes pero se murieron y la Yan también murio.



                                                          Embarazo


Las hembras tienen celos de 24h cada 4 o 5 días, durante las cuales están receptivas para las montas del macho.
Tras la cópula, que dura unos pocos segundos, comienza la gestación, que dura de media entre 20 y 24 días, en los que se observa un aumento considerable de tamaño. Al igual que ocurre con los jerbos y otros roedores, si la hembra no están en condiciones físicas de afrontar un embarazo, se puede retrasar la implantación de los óvulos y alargar el período de gestación.
Los partos son sencillos y rápidos, con una media de 8 a 10 crías, aunque se han dado casos de más de 20 ejemplares. Las crías nacen con los ojos cerrados y desprovistas de pelo, pero de desarrollan de forma extraordinariamente rápida.
                                                     Alimentación

Al asociar las ratas con la basura, se tiene la falsa creencia de que comen de todo. Son animales omnívoros, pero eso no implica que todos los alimentos sean buenos para ellas y, como sucede con el resto de roedores y mascotas, hemos de cuidar muy bien su alimentación.
Se alimentan en poca cantidad pero muy frecuentemente, por lo que es necesario que dispongan de comida 24h al día. La aportación de alimento debe ser contínua pero no en exceso.
Hoy en día existen a disposición en las tiendas de mascotas pienso específico para ratas que contienen un alimento base equilibrado consistente en cereales, verdura extrusionada y fibra. Si no fuese posible conseguirlo podemos elaborarlo a partir de pienso para hámster, eligiéndolo de forma que contenga la mayor cantidad de semillas y cereales posible, variada y poco grasa (con poca cantidad de semillas de girasol y otros frutos secos). En la sección de alimentación encontrarás la forma de elaborar o seleccionar un pienso para hámsteres de calidad.
Como sucede con el resto de los roedores, debemos aportar diariamente una pequeña ración de fruta y verdura fresca, así como una pequeña cantidad de proteínas.


                                                                      Convivencia

Las ratas son animales sociales que necesitan vivir en compañía de sus congéneres.
Se recomienda que se mantengan en parejas o grupos del mismo sexo para evitar que se reproduzcan de forma continua y descontrolada. Debemos tener en cuenta que es más difícil buscar un hogar a una camada de ratas que a otros animales, además de los ya conocidos problemas de salud que ocasionaría a la hembra.
Los grupos de ratas suelen vivir durante toda su vida sin tener enfrentamientos y realizando comportamientos sociales como el acicalarse unas a otras o el cuidar en grupo de las camadas.

                                                               Alojamiento
Como los roedores de gran tamaño que son requerirán grandes espacios. Son buenas saltadoras y trepadoras, por lo que se recomienda que se ponga a su disposición no sólo espacio en vertical y en horizontal, sino también elementos que les permitan trepar, colgarse y jugar, tales como cuerdas, hamacas, múltiples niveles, rampas, escaleras, túneles...
Es importante que se tenga en cuenta que además de ser roedores son animales de mandíbulas fuertes, por lo que no tendrán ningún problema en destrozar elementos de plástico o madera. Para que tengan material para roer y desgastar los dientes se suele poner a su disposición las tradicionales piedras de minerales.
Además de un comedero y un bebedero, es imprescindible que cuenten con un refugio donde ocultarse durante el día. Puede ser de cualquier tipo, pero siempre tenemos que tener presente que pueden destrozarlo.
                                                           Higiene
Como el resto de los roedores, las ratas se mantienen limpias mediante el aicalamiento contínuo a sí mismas o entre ellas, por tanto no es necesario bañarlas.
La higiene de nuestra rata dependerá de la de la jaula, mientras la jaulRata acicalándosea se mantenga limpia y en condiciones la rata estará limpia. Como animales grandes que son, ensucian bastante más que los pequeños hámsteres, por ello, unido a la limpieza completa de la jaula, es recomendable que se limpie diariamente los pisos adicionales y otros elementos de juego.
Para una jaula de tamaño mediano con dos ejemplares, será suficiente, por ejemplo, una limpieza y cambio de sustrato semanal y si se tiene la discilina de revisar diariamente las esquinas más sucias y los elementos adicionales.
Es recomendable un susbtraro muy absorbente para que dure limpio el mayor tiempo posible.




                   recuerda que cuanto mas amor les des mas te van a querer

1 comentario:

  1. The Black Titanium Wedding Band of Gold - T-Mobile Arena
    The titanium wheels band of Gold has one of the titanium nipple bars best gold bands in Vegas. This was the first band to bring titanium (iv) oxide a live titanium tent stakes experience to the titanium hoop earrings casino in the

    ResponderEliminar